Al margen de haber recibido una dura goleada en su casa, una paradójica situación se produjo cuando el trámite del encuentro todavía estaba abierto.
Libertad se imponía por 3 a 1 mientras promediaba el complemento, cuando el delantero Walter Gorosito quedó mano a mano con el arquero local. Tomó el balón y definió con violencia. Su remate impactó en el travesaño y salió disparado hacia arriba.
Fue allí cuando impactó en las ramas de un árbol lindante a la cancha y volvió a caer dentro del área. Seguro de que el esférico había salido, el defensor Marcelo Escobar lo tomó con las manos y se disponía a realizar el saque de arco.
Pero el árbitro Juan Mancuello había seguido con detalle el recorrido de la redonda, y entendió que la misma nunca había superado la última línea de la cancha, razón por la cual seguía en juego y correspondía sancionar ? ¡Penal!
Las airosas protestas de los futbolistas del club dueño de casa fueron en vano. El juez había tomado la determinación, y nada lo haría dar un paso atrás.
Matías Flores se hizo responsable de la falta y la cambió por gol, dejando el marcador 4 a 1 a favor de la visita. Antes del final, Enzo González acercó el tanteador a 4 a2 y Leonardo Exner estiró las cifras a un definitivo y anecdótico 5 a 2. (Tribuna Diez ? Especial)